organigarama

Misión de la institución

“La misión de los Cuerpos de Bomberos es eminentemente técnica y humana, para salvar vidas a través de la atención efectiva de Emergencias y Gestión de Riesgos, sembrando una cultura de prevención y alerta temprana para seguridad y bienestar de la sociedad, con personal altamente calificado, eficiente y eficaz; con una infraestructura y equipos adecuados para brindar a la ciudadanía un servicio oportuno y de calidad.”

Visión de la institución

Ser reconocidos como un organismo líder en atención de emergencias y gestión de riesgos a nivel nacional por un servicio con altos índices de calidad y calidez vinculando a la comunidad, dentro de un ambiente profesional y ético con abnegación y disciplina, acorde al avance tecnológico que resulta en usuario satisfechos dentro de un contexto de desarrollo sostenible y sustentable del país.

Los servidores y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cascales, guían sus acciones con base en los siguientes valores:

• Honestidad
  • Responsabilidad social
  • Justicia y equidad
  • Abnegación y disciplina
  • Efectividad, eficiencia y eficacia
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia
  • Compañerismo
  • Calidez Humana
  • Calidad en el servicio

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

a. Ser un modelo de gestión pública eficaz, eficiente y efectivo que coadyuve al desarrollo sostenido de la Institución.
b. Establecer las políticas. regulaciones y lineamientos estratégicos que nos permitan un fortalecimiento institucional para consolidar la estructura interna.
c. Promover procesos interinstitucionales de construcción participativa para generar las bases de un sistema de educación y prevención en la comunidad.
d. Coordinar los programas de tecnificación a fin de mejorar el nivel de respuesta.
f. Informar anualmente a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, de las actividades desarrolladas como de las necesidades del presupuesto.
g. Organizar un calendario semestral de cursos, seminarios, etc. Para los funcionarios de los cuerpos de bomberos de nuestra entidad.
h. Coordinar permanentemente con las entidades, tanto públicas como privadas en actividades especializadas que fortalezcan el mejoramiento en la atención de emergencias.
i. Generar cultura de prevención frente a posibles eventos de incendios o emergencias conexas, en el marco del proceso de Gestión de Riesgo.
j. Dar respuesta efectiva y segura a las situaciones de emergencias que se presenten en el Cantón Cascales y apoyo en el ámbito regional, nacional e internacional