La Empresa

 

La Empresa

La Gran Nacional Minera Mariscal Sucre, es la empresa de economía mixta, conformada por la Empresa Nacional Minera del Ecuador (ENAMI EP), con un 51 % de participación accionaria  y la venezolana CVG Minerven, con un 49%.La empresa, responde al modelo Gran Nacional impulsado por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA),  sustentado en un reenfoque comercial con la intención de fortalecer las relaciones de los países Latinoamericanos y Caribeños, a través del desarrollo sustentable, niveles de desarrollo económico y mejoras de cooperación. En ese sentido, en el año 2010, los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, conformaron la Gran Nacional Minera Mariscal Sucre C.E.M.

 

Misión

Desarrollar la industria minera, a través de la prospección, exploración y explotación de minerales como el fosfato y el hierro, consolidando una política de aprovechamiento sustentable de los recursos minerales para propiciar el desarrollo endógeno del país. Apoyándose en su talento humano, con un fuerte compromiso social, utilizando eficientemente los recursos disponibles.

 

Visión

Ser una empresa líder en el desarrollo sustentable en la industria minera en el mercado nacional, reconocida por su confiabilidad y seriedad con total observancia de valores éticos y morales, apego al respeto de normas ambientales y desarrollando altos estándares de calidad aportando al desarrollo económico y social de la nación.

boton transparencia