PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

PARA TODO TIPO DE LOCALES

1. Copia del RUC o RISE actualizado;
  2. Copia del permiso del año anterior (para verificación);y,
  3. Copia y original del comprobante de depósito del valor correspondiente.

1. Solicitud de inspección del local o establecimiento;
  3. Para centros de abastecimiento, embazadoras, centros de acopio y depósitos de distribución de GLP el permiso de la DNH, del año inmediato anterior; y,
  4. Plan de emergencia para centros turísticos, de divesión diurno y nocturno; instituciones publicas y privadas, con el formato establecido por el Cuerpo de Bomberos de Cascales.

PARA VEHÍCULOS

1. Copia del permiso del año anterior (para verificación),
  2. Copia de la matrícula del vehículo, y revisión anual por parte de la Agencia Nacional de Tránsito; y,
  3. Copia y original del comprobante de depósito del valor correspondiente.

1. Solicitud de inspección;
  2. Informe favorable de inspección elaborado por el personal autorizado por la Unidad de Prevención del Cuerpo de Bomberos del Cantón Cascales; y,
  3. El permiso de la DNH, del año inmediato anterior.

PERMISOS OCASIONALES DE FUNCIONAMIENTO

1. Copia del RUC o RISE / cédula de identificación; y,
  2. Copia y original del comprobante de depósito del valor correspondiente.

1. Solicitud de inspección del local o establecimiento;
  3. Plan de contigencia con el formato establecido por la Secretaría de Gestión de Riesgos;
  4. Solicitud de aprobación del Plan de Contingencia;
  5. Carta de aviso a la Policía; y,
  6. Permiso de uso de suelo.

Para la entrega de estos permisos ocasionales, se coordinará con la Unidad de Comisaría Municipal y Seguridad Ciudadana del GAD Municipal de Cascales.

EXENCIÓN

Están exentos del pago de esta tasa únicamente los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano, previa presentación de una solicitud dirigida a la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos, acompañada del documento que acredite tal calificación.

EXONERACIÓN DEL CIEN POR CIENTO DEL PAGO

Se exoneran del pago correspondiente a las Unidades o centros educativos fiscales, para lo cual deberán presentar el RUC, que acredite como tal, sin embargo, deberán cumplir con las recomendaciones de prevención y control de Incendios establecidos por el Departamento correspondiente.

EXONERACIÓN DEL CINCUENTA POR CIENTO DEL PAGO

Se exoneran del 50% del pago por permiso de funcionamiento:

A los contribuyentes de la tercera edad cuyos registros estén  su nombre.

Personal cuya discapacidad sea igual o superior al cuarenta por ciento (40%) de conformidad con el Reglamento a la Ley de Discapacidades, para lo cual deberán presentar a más de los requisitos establecidos una copia del carné del CONADIS.