Servicios

El trabajo del Cuerpo de Bomberos del Cantón Cascales, se fundamenta en la Ley de Seguridad Nacional, Ley de Defensa Contra Incendios, y sus Reglamentos. La jurisdicción se extiende en el Cantón Cascales y colabora con otros Cuerpo de Bomberos de la provincia de Sucumbíos y del país.

incendiosCOMBATE DE INCENDIOS

Personal calificado, capacitado y entrenado en el control y extinción de eventos adversos generados por fuego, salvaguardando la vida de la comunidad afectada, ecosistemas y bienes, con acciones oportunas, eficaces y eficientes.

rescateRESCATE Y SALVAMIENTO

Personal preparado para realizar la extracción de personas atrapadas en emergencias producidas por incendios, accidentes vehiculares, en montañas, estructuras colapsadas y espacios confinados con la aplicación de técnicas, destrezas y habilidades eficientes y seguras.

materiales peligrososMATERIALES PELIGROSOS

Previene y controla los incidentes que involucren a Materiales Peligrosos en las diferentes industrias, empresas y/o organizaciones públicas y privadas.

Los Materiales Peligrosos son todos los artículos o sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, que cuando son transportados por cualquier medio, son capaces de constituir un riesgo importante para la salud, los bienes o el medio ambiente.

La preparación y entrenamiento tanto académico como físico del personal se realiza en períodos preestablecidos para que aprendan a reconocer e identificar productos químicos peligrosos y dar la primera respuesta a la emergencia de esos productos.

emergenciasATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Personal de Bomberos que están capacitados en la atención prehospitalaria con conocimientos en primeros auxilios, medios y avanzados; con ambulancias, equipos e insumos para intervención y estabilización de accidentados con tablas para columna, oxigenoterapia, térmicos para quemaduras, equipos de extricación, fluidoterapia, succión, maletines de atención primaria, camillas, entre otros implementos.